Exhibición de Tadej Pogacar en la etapa reina para dejar el Giro de Italia casi sentenciado

Tadej Pogacar celebra su victoria en la etapa 15 del Giro.
Tadej Pogacar celebra su victoria en la etapa 15 del Giro.
EFE
Tadej Pogacar celebra su victoria en la etapa 15 del Giro.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se ha impuesto este domingo en la etapa 15 del Giro de Italia, disputada sobre 222 kilómetros con salida en Manerba del Garda y llegada en Livigno, cuyo desenlace en la cumbre del Mottolino ha vivido otra exhibición del líder de la clasificación general, metiendo tres minutos a sus perseguidores.

Pogacar dio un arreón a 13,9 km de la línea de meta, cuando faltaban 5 kilómetros para coronar el Passo di Foscagno, y solo el húngaro Attila Valter pudo aguantar su ritmo durante un rato. Pero el esloveno estaba decidido en atrapar al colombiano Nairo Quintana, que se dirigía al Mottolino con ánimos de victoria tras haber atacado a 18 de la conclusión.

El reto del colombiano había sido cazar al alemán Georg Steinhauser, superviviente de la gran fuga del día hasta que el corredor del Movistar recuperó sus buenas sensaciones de antaño. Sin embargo, el ahínco de Pogacar era tan grande que pasó como una locomotora a Steinhauser y más adelante, quedando 1,8 kilómetros, a Quintana.

El último kilómetro y medio, con gravilla en el suelo y bastantes aficionados eslovenos ondeando banderas, fue una lección de Pogacar; otra más del 'Pequeño príncipe', ahora en la etapa reina de una 107ª edición del Giro donde él ya ha vencido en cuatro etapas.

6:11:41 fue su tiempo definitivo en Livigno, con 30 segundos de ventaja respecto a Quintana; Steinhauser fue tercero y agotó el premio de las bonificaciones. De este modo, el portador de la maglia rosa asestó el golpe de la presumible sentencia de la ronda italiana. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento